Anuncia Romo el regreso de La Protectora para dar salud gratis a habitantes de Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra anunció el regreso a la demarcación  de “La Protectora de la Salud”, con más de 20 mil beneficiarios. 

El morenista dijo que se trata de una tarjeta que abrirá la llave de la salud a los miguelhidalguenses con énfasis en la población vulnerable y sin seguridad social médica. 

Destacó que esta política pública ofrecerá servicios médicos gratuitos para prevenir, atender y controlar padecimientos postcovid y otros crónicos como diabetes e hipertensión. 

Informó que las y los miguelhidalguenses tendrán acceso a consulta médica general, revisión y limpieza dental, así como a estudios clínicos de laboratorio y medicamentos del cuadro básico. 

Subrayó que para esta acción la alcaldía ahorrará gastos debido a que firmará acuerdos con la iniciativa privada e instituciones públicas para generar sinergia con toda la infraestructura médica instalada de Miguel Hidalgo, para que ningún miguelhidalguense se quede sin servicios de salud de calidad. 

“Todo habitante de esta alcaldía va a tener su tarjeta y va a contar con el cuadro básico de lo indispensable, porque la salud es una prioridad insoslayable”, precisó. 

El aspirante a gobernar la MH subrayó que la alcaldía va a administrar una robusta infraestructura de salud que tiene la capacidad para atender incluso a ocho alcaldías. 

Romo aseguró que en su reciente cargo al frente de Miguel Hidalgo: “Le dimos prioridad y jerarquía a la salud y se atendió de manera expedita el tema del Covid-19, con respuestas y atención inmediata en los chat de gobierno”. 

Precisó que se apoyó a más de 78 mil familias, se entregaron 50 mil kits de prevención Covid en las colonias de mayor contagio, se entregaron 50 mil apoyos alimentarios, entre muchas otras acciones.  

El candidato de Morena-PT-PVEM hizo este anuncio ante vecinos de Tacubaya a quienes recomendó practicar actividades físicas para mantenerse saludables. 

“El deporte hoy es un pasaporte de vida, porque si no hay salud no hay nada. La salud es primero, por eso estamos presentando esta tarjeta. Es necesario comer bien, tener el sistema inmunológico inmejorable”.   

Romo de Vivar Guerra se definió como el candidato de la experiencia, "porque tengo el conocimiento. Ya demostramos que cumplimos lo que prometemos y sabemos gobernar". 

Dijo que este tipo de políticas públicas es por la salud de todas y todos, y también en memoria de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de Coronavirus. 

El político morenista estuvo acompañado por el responsable de la unidad Covid de Citibanamex, Francisco España; el responsable del Hospital Español, Marcelino Flores; el responsable del Hospital Escandón, Martìn Villafaña, y los candidatos a concejales Rolando Cortez y Enrique Cárdenas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días