Anuncia Marina centros de aislamiento voluntario para contagiados de coronavirus

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) inforó que tiene listo un plan de apoyo a la población por la pandemia del coronavirus, que consiste en establecer centros de atención para personas infectadas que se reporten graves y para aquellas contagiadas que decidan establecerse en los centros de aislamiento voluntario que empezaron a funcionar este martes.

En Palacio Nacional se presentó la estrategia de acción para hacer frente a la pandemia que en México ya se declaró en su Fase 2, debido a que se registraron al menos cinco casos de contagio local; ahí el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán, hizo el anuncio.

La Secretaría de Marina estableció zonas de atención de acuerdo a los lugares disponibles en sus hospitales, por lo que atención para los casos graves será: en la región Golfo y Mar Caribe en los Hospitales Navales de Matamoros y Tampico (ambos en Tamaulipas), y en el de Veracruz.

Para la región Centro, la atención será en el Centro Médico Naval en la Ciudad de México; mientras para la región del Pacífico la atención se brindará en el Hospital Naval de Mazatlán, en Sinaloa; en el de Puerto Vallarta, en Jalisco; en el de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y en el de Acapulco, Guerrero.

En total serán ocho los hospitales de Marina los que den atención a personas para casos graves y 10 centros de aislamiento voluntario, siete en la Ciudad de México, uno en Veracruz, otro en Guerrero y uno más en el Estado de México, de estos últimos el almirante Ojeda aseguró que se emitirá un boletín con las ubicaciones exactas para que la población los conozca.

Además la dependencia pondrá a disposición de la población afectada por coronavirus sus aeronaves y vehículos médicos para realizar traslados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días