Anuncia Ebrard reunión de alto nivel con EU por tema de seguridad

Ciudad de México.- La próxima semana, los gobiernos de México y Estados Unidos celebrarán una reunión de alto nivel para tratar el tema de la seguridad, así como el tráfico de drogas y armas, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, visitará México para dialogar sobre la cooperación de ambos países en la lucha contra las organizaciones criminales.

Reveló que el funcionario estadunidense recibió de forma satisfactoria la propuesta de que el encuentro se realice en México, lo que demuestra que se fortalece la cooperación basada en el respeto entre ambos países, pues frente a las organizaciones criminales debe haber cooperación mutua, “no situaciones de distancia y antagonismo”.

En Palacio Nacional, subrayó que se deben hacer mayores y diferentes esfuerzos respecto a las acciones de administraciones anteriores, para obtener resultados diferentes, y en ese sentido indicó que uno de los temas prioritarios es atacar los recursos de las organizaciones criminales.

Al anunciar que el próximo lunes dará a conocer la agenda de esta reunión de alto nivel, señaló que debe haber cooperación ante el aumento en el consumo de drogas en Estados Unidos y el hecho de que entre 60 y 70 por ciento de las armas provienen de ese país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días