Andrade, nuevo vocero de Mancera

Ciudad de México.- El periodista Julián Andrade Jardi será el nuevo vocero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en sustitución de Óscar Kaufmann Arispe, quien estuvo casi seis meses en el cargo. Tomará posesión del cargo este lunes 15 de junio.

Andrade Jardi es un periodista con más de 20 años de experiencia. Ha pasado por periódicos como Crónica, Milenio, donde fue jefe de información, y La Razón donde tenía su columna diaria «Marcaje Personal».

En su trayectoria se suma haber sido director de noticias de Radio 13, director de información de Efekto TV y fue coordinador del programa de Televisa Tercer Grado.

Andrade Jardi es hijo del abogado Guillermo Andrade Gressler y de la defensora de derechos humanos Teresa Jardi.

Fue asesor de de Jorge Carpizo en la Secretaría de Gobernación, inclusive, ambos escribieron el libro «Asesinato de un Cardenal ganancia de pescadores». Colaboró con el ombudsman Jorge Madrazo en la Comisión de Derechos Humanos.

Andrade es el tercer vocero de Mancera. El primero fue Fernando Macías, quien salió después de la operación del corazón del jefe de Gobierno del DF y la intromisión de la policía capitalina en Ciudad Universitaria.

A finales del año pasado llegó Kaufmann,  quien sale en medio de los temas del choque de dos trenes en la Línea 5 del Metro y la polémica surgida por Uber y taxis.

El GDF informó que Kaufmann continuará apoyando a la actual administración en responsabilidades que están por definirse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News