Alemania se proclama campeón de Copa Confederaciones

Ciudad de México.-La Selección Alemana se impuso ante su similar de Chile por la mínima. El cuadro de Löw se consolidó como campeón de Copa Confederaciones con ese resultado. 

Los elegidos para representar a Alemania fueron juveniles, no los jugadores experimentados. Su hazaña se hizo mayor por tal motivo.

Chile era favorito para el encuentro. Parecía el conjunto más preparado para ser campeón. Sin embargo, los alemanes no permitieron que se levantaran con la victoria.

La Roja dominó la primera parte del encuentro. Los alemanes tuvieron escasas ocasiones para salir de su lado del campo. Chile los mantuvo con ocasiones de peligro encerrados atrás. No obstante, Alemania logró despejar un balón y presionar la salida chilena para provocar un error que les dio el tanto de la victoria. Werner recuperó el balón y lo pasó a Stindl, quien lo metió a la portería sin presiones.

Pese a que Chile intentó el resto del partido, no pudo anotar el gol que les daría el empate. Tuvieron oportunidades claras que fallaron. En el último minuto del encuentro, Ter Stegen les quitó la última esperanza de empatar con una atajada en la base del poste.

Alemania se consagró campeón de Copa Confederaciones y de Eurocopa Sub-21 esta semana. Demostró que tiene jugadores juveniles capaces de competir contra cualquiera. El campeón será uno de los rivales a vencer el próximo año en el Mundial de Rusia 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días