Alcaldía GAM suspende temporalmente tianguis de San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), informó a través de sus redes sociales la suspensión del tianguis de San Felipe de Jesús durante los próximos domingos, es decir, los próximos 10 y 17 de mayo, como medida contra la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dicha decisión se llegó tras una reunión con dirigentes de dicho tianguis, con quienes se llegó a un acuerdo. El Alcalde compartió fotos de la reunión acompañando el anuncio de esta suspensión temporal.

Cabe señalar que la alcaldía GAM es la segunda demarcación más afectada por el contagio de Covid-19, hasta el 4 de mayo se registraban 847 casos de contagio dentro de la alcaldía

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa y GAM se mantiene como el epicentro de la epidemia de Coronavirus en la CDMX; Le sigue Tlalpan y Alvaro Obregon

El tianguis de San Felipe de Jesús se compone de hasta ocho mil puestos, así, aglutina a una gran cantidad de personas cada semana al ser uno de los mercados sobre ruedas más grandes de la capital.

“Se ha invitado a quienes comercian productos no esenciales, a no instalarse durante esta contingencia, y que sean los dirigentes quienes entreguen a la alcaldía un concentrado de sus agremiados más vulnerables, para proporcionarles ayuda alimentaria o económica”, informó la Alcaldía a través de un comunicado.

Se agrega que lo que se pretende es crear alianzas con autoridades de alcaldías aledañas para ayudar no sólo a comerciantes y habitantes de la GAM, “sino a aquellos que vivan en municipios vecinos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días