Afluenta llega a México con una inversión de 8 mdd; otorga créditos por internet

Ciudad de México.- Afluenta, una empresa que otorga créditos por internet en Argentina y Perú, inició operaciones en México con una inversión de 8 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional IFC y del fondo de inversión Elevar Equity, quienes son accionistas de la empresa, informó Alejandro Cosentino, CEO de la empresa.

Entrevistado, comentó que la empresa funciona mediante su página de internet donde otorga créditos a las personas fondeados por otras personas que buscan rendimientos atractivos por prestar su dinero.

En México, Afluenta opera como sociedad anónima de capital variable, que utilizará un contrato de comisión mercantil en representación de los inversionistas.

Éstos pueden fondear varios créditos a partir de 5 mil pesos, es decir, con este monto pueden dar 100 préstamos de 50 pesos cada uno, pues el modelo de Afluenta, conocido como Peer to Peer, permite que las aportaciones de varias personas constituyan un sólo préstamo.

Cosentino estimó que los inversionistas de México obtengan una ganancia anual por estos préstamos de 19 por ciento, similar al que ofrece Afluenta en Perú y menor al 40 por ciento que genera en Argentina, donde inició operaciones en 2012.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días