Afirma Semarnat que no habrá tala sino Manejo Sustentable

Ciudad de México.- Tras la polémica sobre la tala de árboles en el Nevado de Toluca, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que no se permitirá dicha práctica con fines comerciales, sino que se trata de un manejo sustentable del bosque.

Lo anterior, expuso la dependencia federal, a fin de tener un mejor mantenimiento y un mayor aprovechamiento del área. 

La Semarnat informó en una nota aclaratoria que en ningún momento se pensó en la "tala comercial", que no está previsto en el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.

“El término tala comercial no se prevé en el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca ni en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable", informó la Semarnat en una tarjeta informativa.

Explicó que lo que se podrá llevar a cabo en el Área Natural Protegida es un manejo forestal sustentable, en términos de lo dispuesto en el decreto por el cual se cambió la categoría al Nevado de Toluca, así como por lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

RELACIONADO

Aceptan permisividad de la Policía en los festejos del Mundial

A pesar de conatos de riña y actos vandálicos...

Los nervios de Morena 2027

Hay una regla no escrita en la política: cuando...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img