Afiliación de Mancera al PRD no crea problema: Navarrete

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que «no nos crea un problema» que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se afilie o no al partido del sol azteca.

Por el contrario, lo calificó como un «aliado de primer nivel del PRD» quien trabaja de forma cercana con la dirigencia nacional y estatal de dicho partido político.

«El PRD ha respetado su decisión de no dar el paso formal a la afiliación al PRD porque esto le permite, al jefe de gobierno, tener un abanico de interlocución con todas las fuerzas políticas», aseveró.

Carlos Navarrete, quien colaboró en la campaña de Mancera para la jefatura de gobierno en el 2012 y fue designado titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en el DF, sostuvo que sin que el ejecutivo local  sea perredista, sí participa en las reuniones de los gobernadores militantes e identificados con el sol azteca.

Además, dijo, de que se coordina con los jefes delegacionales y diputados locales pertenecientes a dicho partido político.

Al dar a conocer la estrategia para los comicios electorales del próximo 7 de junio, el dirigente nacional de los perredistas recordó que Mancera fue postulado como abanderado del PRD a la jefatura de gobierno del DF en el 2012 como candidato externo y respaldado por todas las fuerzas internas.

Insistió en que «a veces, la camiseta, no es lo importante sino el programa de gobierno» y consideró que la Ciudad de México se gobierna con el plan gubernamental que presentó hace tres años el perredismo.

Este lunes 16 de marzo, en entrevista en el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Mancera afirmó que «en este momento no es necesario estar afiliado a ningún partido político, estamos hablando con todos»  con lo que reiteró su postura desde que fue nombrado candidato de no sumarse formalmente al partido del sol azteca.

Durante la puesta en operación de cuatro carros en el Tren Ligero, el jefe de gobierno capitalino destacó la presencia del presidente del PRD en el DF, Raúl Flores.

https://soundcloud.com/luis-vel-zquez-10/mancera-saluda-a-su-presidente

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días