Advierten alza en delitos sexuales en la CdMx

Ciudad de México.- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta, destacó que en los  últimos tres años se han incrementado los delitos sexuales en la Ciudad de México contabilizando un total de 7 mil 413. La diputada advirtió que un promedio de casi siete personas, en su gran mayoría mujeres, sufren de abuso y acoso sexual, violación y estupro de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Aseveró que de lo que se trata es de impulsar educación sexual en escuelas y, principalmente, en las familias, porque “muchas de las personas que comenten delitos sexuales, principalmente violaciones, son familiares cercanos a las víctimas, pero los padres no los denuncian por temor al escándalo público”.

“Es preocupante ver que pese a las campañas para frenar el maltrato en contra de mujeres, los delitos sexuales contemplados en el Código Penal de la Ciudad de México no bajan, aunque sí, cada vez más, se presentan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público”, enfatizó. 

Ante esto la asambleísta consideró pertinente castigar con mayor severidad a quienes cometen delitos sexuales para evitar que ese tipo de actos no queden impunes incrementando las penas establecidas en el Código Penal capitalino, que condena de seis a 17 años a quienes cometan el delito de violación; de uno a seis años de cárcel por el delito de abuso sexual y castiga de uno a tres años de prisión el delito de acoso .

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días