Ciudad de México.- Martí Batres, dirigente nacional de Morena, calificó como inadmisible y de una franca provocación la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de reducir la bancada de este partido a 20 diputados.
Por ello es que impugnarán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que regresen a la bancada Cointa Lagunes, quien era la vicecoordinadora del grupo parlamentario, y Joaquín Mendizábal.
Sostuvo que las diputaciones locales plurinominales fueron para el PRI y PVEM porque el gobierno de la ciudad busca una alianza con estos partidos.
«Por desgracia, el TEDF no decide sin la línea del Jefe de Gobierno. Eso quiere decir que el mensaje que está mandando Mancera es que su prioridad es la alianza con el PRI», aseguró Batres.
Condenó la actuación de los magistrados y dijo que sus resolución afecta la decisión de la gente.
También anunció que el miércoles se protestarán al respecto y evalúan asistir a la reunión que tienen solicitada con los magistrados electorales previo a la resolución de las impugnaciones para los resultados de las delegaciones.
Imprimir artículo