Admite Humanista tener propuestas «difíciles de cumplir»

Ciudad de México.- El Partido Humanista entregó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su primera plataforma política y en ella admite que es posible que ésta esté «rebasada por la realidad» y tenga «dificultades para cumplirse».

Los doce puntos en los que el nuevo partido concentra sus propuestas son: comunicación social, economía, política social, atención a la salud, medio ambiente, derechos humanos, derecho a la justicia, desarrollo urbano, educación, género, familia y diversidad sexual y cultura.

Entre las propuestas más importantes destacan varias reformas constitucionales: para crear el Estado 32, a los artículos 122 y 44 para establecer un nuevo modelo elector y revertir la reelección inmediata de legisladores y delegados.

Así como la creación de un periódico del gobierno para la ciudadanía, que sea revisado por un instituto ciudadano; tiempos de radio y televisión abiertas a entidades de la sociedad civil; disminución de la jornada de trabajo y contratar nuevo personal para poder ampliar los horarios de servicios gubernamentales.

También erradicar el trabajo infantil y permitir la circulación diaria a quienes tengan sus autos en orden para no generar contaminantes, aunque sean modelos de años pasados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días