Acusan formalmente a presunto feminicida

Ciudad de México.-El hombre que confesó haber matado a muchas mujeres en el estado de México fue acusado formalmente el viernes de feminicidio junto a su pareja por la fiscalía estatal.

Según informó esta dependencia en un comunicado, los acusados: Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, ya fueron imputados también por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, crímenes por los que ya se inició su proceso judicial.

La pareja fue detenida el 4 de octubre en el municipio de Ecatepec. Ambos eran sospechosos de haber matado a una mujer de 28 años y fueron arrestados mientras trasladaban restos humanos en una carreola.

En el video afirma que si sale, "de una vez le digo a los patrones (en referencia a los policías): voy a seguir matando mujeres”.

Pero durante las audiencias públicas, los detalles macabros se multiplicaron. Según los medios locales que tuvieron acceso a ellas, el homicida confeso quería matar a más de 100 mujeres; utilizaba un cuchillo para degollar a sus víctimas; metía sus corazones en frascos con alcohol y los ofrecía a la Santa Muerte; y cocinaba carne de las mujeres para comérsela.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, que agrupa a varias organizaciones civiles, pidió esta semana que se investiguen las estructuras criminales que puedan estar vinculadas al acusado. Esta organización, que intenta contabilizar los feminicidios, documentó el asesinato de mil 420 mujeres en el Estado de México de 2014 a 2017. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días