Acusan a FGR de presentar licencia falsa de Robles

Ciudad de México.-La defensa de Rosario Robles afirmó que es apócrifa la licencia de conducir de la ex funcionaria que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para conseguir que un juez federal le impusiera prisión preventiva justificada.

De acuerdo con Excelsior, Hernández Barros explicó que se trata de un documento “evidentemente apócrifo”, que en su momento fue refutado por la defensa, y que el ministerio público presentó ante el juez de control con datos, firma y fotografía falsos.

Detalló que en él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, que la firma no corresponde con la de la exsecretaria de Desarrollo Social y además contiene datos que no corresponden con el domicilio de Robles.

La licencia llegó de forma anónima a nuestras manos, con datos de la SEMOVI de la Ciudad de México, señala en su base de datos que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón.

 

En realidad, por cierto, la calle de Tennyson está ubicada en la Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Los datos se pueden revisar en las bases de la Secretaría de Movilidad”, detalló el litigante.

 

 

Por otra parte, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, deberá permanecer en prisión, al menos unos meses más, hasta que se resuelva en definitiva la demanda de amparo que interpuso contra la resolución de un juez de control de vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por la llamada “Estafa Maestra”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días