Acusa Morena falsificación de actas para avalar reforma constitucional

Puebla- Los diputados de la próxima bancada del Morena denunciaron la falsificación de actas de Cabildo para aprobar la reforma que permite al próximo gobernador o gobernadora rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El legislador electo, José Juan Espinosa Torres, señaló que esta adecuación al artículo 75 de la Constitución Política de Puebla no es procedente debido que no se puede realizar ninguna reforma de carácter político antes que se valide la elección.

Señaló que tienen conocimiento que se presionó a los alcaldes para aprobar en Cabildo esta reforma constitucional y la existencia de algunos casos en los que no sesionaron los regidores y se presentó un acta con firmas falsificadas.

Subrayó que resultó "sospechoso" que muchos de los municipios que se pronunciaron a favor de esta modificación al marco normativo de Puebla lo hicieron después que les fueron aprobadas sus cuentas públicas en el Congreso.

Espinosa Torres adelantó que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar está reforma y que aplique hasta el siguiente sexenio. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días