Acusa Leoncio Paisano extorsión con papeles falsos

Puebla.- El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que son falsas las acusaciones de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita, y afirmó que se trató de una extorsión por parte de un medio de comunicación, que fue el que difundió un documento "oficial".

En conferencia de prensa, que duró no más de 7 minutos, Leoncio Paisano, dijo que el pasado sábado recibió una llamada telefónica por parte de un personaje al que no le dio nombre ni apellido, y le solicitó una cantidad de dinero, para no detonar la nota periodística.

Paisano Arias, comentó que tuvo en sus manos copia de la documentación, que le fue enviada por mensaje, y la verificó, al no ser real, decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía Especial de Secuestros y Delitos de Alto Impacto(FISDAI), donde se integró la carpeta de investigación CDI/254/2018/FISDAI, por extorsión.

Sobre las presuntas investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, dijo que los documentos que se exhibieron en notas periodísticas son falsos, ya que no ha sido requerido por ninguna autoridad federal.

En su defensa, comentó que todos los recursos que maneja el Ayuntamiento se han aplicado conforme establece la ley, y dejo en claro que sufrió un daño moral, daño sicológico, lo mismo que su familia, por ello, dejo en claro que actuara hasta sus últimas consecuencias.

“No declara el lunes, porque, estaba aportando pruebas ante la Fiscalía, donde presente la denuncia, no puedo abundar más, porque hay una investigación, los medios de comunicación me jugaron y causaron un daño fuerte”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días