Acuerdan combate a robo de hidrocarburo

Ciudad de México.- El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Décima Reunión de Evaluación Delegacional, en la que se acordó intensificar las acciones de combate al robo de hidrocarburos.

En la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario destacó el trabajo coordinado que sobre este ilícito realizan las delegaciones de la dependencia y Petróleos Mexicanos (Pemex), institución que participó en esta reunión.

En su oportunidad, el coordinador de supervisión y control regional, Francisco Martín Camberos Hernández, se refirió a las visitas de inspección y supervisión que realiza a las delegaciones estatales la titular de la PGR, Arely Gómez González.

Recordó la reunión de trabajo que hace unas semanas efectuó la funcionaria federal en la delegación Coahuila, donde recorrió las nuevas áreas del sistema de justicia penal acusatorio y las salas de mando ministerial, así como las instalaciones donde se opera con el sistema de justicia tradicional.

Además de los delegados estatales, a la reunión asistieron el director de control de juicios de amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández y el director general de control de procesos penales, Javier Dovala Molina.

También el director general de averiguaciones previas, Jorge Nader Kuri, quienes informaron del estado actual de sus áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir este año.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días