Ciudad de México.- Ocho de los diez partidos de la capital de México, convocado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron acordaron la firma de un pacto de civilidad el próximo domingo.
En una reunión privada en El Cardenal, del Hotel Hilton Alameda, los dirigentes locales del PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT, Nueva Alianza, Encuentro Social y partido Humanista discutieron también la no utilización de recursos públicos, la regulación de programas sociales y la observación de los programas delegacionales.
El líder del PRD en el DF, Raúl Flores, quien convocó a esta mesa, aseguró que también se propuso la participación de los candidatos en los portales de transparencia y se plantearon una serie de debates entre los aspirantes a gobernar las 16 delegaciones del DF.
«Estos actos reflejan madurez política», dijo Flores tras lamentar que no se presentaran a la mesa los dirigentes de Morena y Acción Nacional.
Mauricio López, dirigente del PRI en el DF, invitó tanto a Mauricio Tabe, líder del PAN en el DF, como a Martí Batres, dirigente nacional de Morena, a participar en el pacto. «El diálogo no debe ser solo con el jefe de Gobierno, sino también entre los dirigentes mismos», dijo el priista.
Flores comentó que por parte del PRD se aceptarán todas las propuestas realizadas por otras dirigencias, ya que «no se necesita el uso de recursos públicos para ganar la elección».
Jorge Gaviño, líder de Nueva Alianza comentó que existen lagunas dentro de los árbitros electorales, por esa razón las dirigencias deben reunirse para buscar civilidad. Señaló que si llegan cumplir con éste objetivo, lograrán que la Ciudad de México siga siendo gobernable.
Tabe advirtió que el pacto de civilidad propuesto por el PRD es una «simulación» porque sus candidatos son los primeros en violentar la ley y usar los recursos públicos con fines político-electorales.
“Más que pactos de civilidad lo que urge en la ciudad es que la autoridad actúe para poner fin al uso de recursos públicos con fines electorales, a la compra de votos y al amedrentamiento de los opositores”, aseguró Tabe.
El panista añadió que el mejor pacto es el respeto a la ley y sobre todo por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera y las delegaciones que cuentan con recursos públicos.
Imprimir artículo