Acuden 80 mil asistentes a Marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México (CdMX), informó que se registro una participación de 80 mil personas, aproximadamente, a la marcha realizada este 8 de marzo, por motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Durante la manifestación se detuvo a 6 personas que agredieron a un grupo de manifestantes a las afueras de la Catedral Metropolitana, se registraron 52 atenciones médicas por lesiones y 13 traslados a hospitales.

 

En comunicado de prensa, el Gobierno de la CdMx, destacó que en lo general la marcha se desarrollo en un ambiente de "paz", aunque algunos grupos de personas hicieron uso de la violencia con artefactos explosivos durante el recorrido, ocasionando daños a estructuras del medio urbano entre los que destaca la puerta Mariana de Palacio Nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Paro Nacional de Mujeres se vive así en el Metro de la CDMX

 

También se desplegaron 2 mil 760 mujeres policías del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuales contaban con equipo de protección extintores para sofocar incendios.

 

El gobierno de la CdMx indicó que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras y Servicios, son los encargados de los trabajos de limpieza, que incluye el retiro de pintas realizadas al mobiliario urbano, calles y banquetas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días