Activan Policía Covid-19 en MH; realizará operativos para frenar contagios en la demarcación

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, dio el banderazo de salida a las primeras brigadas de la Policía Covid-19, que operarán en los cinco sectores en los que están comprendidas las 89 colonias de la demarcación.

En principio, este cuerpo policial operará las 24 horas del día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores: Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco, para disipar reuniones, fiestas y concentraciones masivas que pongan en riesgo de contagio a la comunidad miguelhidalguense.

Romo Guerra explicó que se trata de un cuerpo capacitado para diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en vía pública, con el propósito de frenar los contagios por Covid-19 en la demarcación.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Sheinbaum alza de 38% en camas de hospital, pero hospitalización subió 37%

Asimismo, el alcalde de Miguel Hidalgo destacó que la Policía Covid-19 realizará operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los establecimientos mercantiles que no respeten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

El comisionado de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía, Abraham Borden, precisó que las brigadas están plenamente identificadas y transitan las calles en patrullas para acudir de inmediato a las denuncias vecinales que pueden ser reportadas al teléfono de Base Plata: (55) 5516-9214.

Además, preciso que los elementos debidamente capacitados para apercibir y poner a disposición del Juez Cívico a los infractores, con el objeto de que sean sancionados con estricto apego a la Ley vigente de Cultura Cívica de la CDMX.

Cabe destacar que, Esta es la primera policía especializada en combatir directamente la pandemia en las calles de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días