AMLO pide no adelantar juicios sobre Calderón tras detención de García Luna

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó no adelantar ningún juicio sobre el ex presidente Felipe Calderón, pues considero que a pesar de que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, haya sido arrestado por conexiones con el narcotráfico, no se tiene todavía toda la información.

‘No quiero que se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar al presidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo,no a mí, al país. Nosotros no odiamos, no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, no le deseamos mal a nadie y no hago leña del árbol caído’, dijo este miércoles el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que a pesar de que es necesario esperar que haya más información para no hacer conclusiones, de ser responsable, no se defenderá a Felipe Calderón.

Además informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda entregará toda la información en su poder a la Fiscalía General de la República en relación con el caso de Genaro García Luna, quien fue detenido este martes en Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días