AMLO dice que respetará fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será respetuoso de los fallos de los jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial Federal para evitar la reducción de los salarios, sin embargo, reiteró, que el Poder Legislativo es el que tendrá la última palabra.

Afirmó que su gobierno decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque “son exagerados, ofensivos”, de manera particular, los sueldos que se ganan en el Poder Judicial, que llegan a los 300 mil y hasta 600 mil pesos mensuales.

López Obrador mencionó que los inconformes “están en su derecho” de recurrir a los amparos para evitar la reducción salarial, y él respetará la decisión de magistrados y jueces, porque cree que exista en el país un Estado de derecho.

 

RELACIONADO

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

Gobierno federal destina 111 mil mdp para impulsar obras en el Estado de México

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img