A menos de 24 horas de que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a Mancera no intervenir en las elecciones y en caso de que algún funcionario o él mismo tuvieran la intención de apoyar a abanderados del sol azteca pidió que renunciarán a sus cargos para dedicarse a la campaña, el ejecutivo local afirmó que su gobierno «no apoya a candidatos ni a partidos».
Desde la colonia Desarrollo Urbano Quetzatcoátl, en la delegación Iztapalapa, López Obrador dijo que mantiene su postura de que los funcionarios renuncien a sus cargos si buscan que gane algún partido político por lo que comentó que «espero que cumpla con este compromiso de que va haber equidad, de que no se va a inclinar la balanza a favor de nadie y van a ser los ciudadanos del DF que de manera libre elijan a sus autoridades».
Este martes 7 de marzo, el ex jefe de gobierno capitalino visitó la delegación Iztapalapa, consideraba el bastión perredista, acompañado de candidatos a diputados federales así como de la candidata a la jefatura delegacional, Clara Brugada, a quien presentó solamente como la secretaria de bienestar de Morena. Estuvo el senador Mario Delgado.
«Celebro que este comprometiéndose a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal, que las elecciones sean limpias y libres, que no haya injerencia de los gobiernos, que no se utilice el presupuesto, que no se repartan despensas, que no haga amenazas,que no se condicionen programas sociales, que no haya clientelismo, que haya igualdad de oportunidades para todos los partidos y todos los candidatos», afirmó.
En el segundo mítin, en la colonia Paraíso, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los perredistas y afirmó que «ya no es confiable» porque ha replicado las prácticas priístas del reparto de despensas y condicionar programas sociales.