A una semana de ser ungida por el Frente, Barrales busca crecer

Ciudad de México.-Alejandra Barrales, única precandidata seleccionada para abanderar Por la CDMX al Frente, aseguró que a diferencia de otros proyectos, el suyo crece al abandera la transparencia y la equidad de competencias,luego de presentar en Iztacalco que va a la alza en recientes encuestas externas.

 

A una semana de haber encabezado las encuestas de popularidad, requisito del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir al precandidato a la Jefatura de Gobierno, la ex lideresa del sol Azteca se catologó competitiva y transparente ante los simpatizantes y militantes de la demarcación gobernada por Carlos Méraz.

 

Y es que el perredista al arribar al segundo evento de la Agenda de su compañera, previendo señalamientos en contra, aclaró que pidió “permiso” para tomarse el día sin sueldo en la delegación para apoyar a quien consideró su amiga de años y proyectos.

 

En el mismo tenor lo hizo la legisladora local, Elizabeth Mateos, quien preparaba el terreno para el discurso de Barrales, anunciando el potencial del Frente, el respaldo del PRD a Ricardo Anaya y la promesa de apoyo a los adultos mayores, mujeres y locatarios de mercados.

 

Entre aplausos, gritos y un ánimo por obligación más que por júbilo, fue recibida en cada uno de sus eventos Alejandra Barrales, posando su característica sonrisa para la foto que acompañaba a las banderas amarillas.

 

Defiende logros del PRD

Desde la 1.00 de la tarde,Barrales retomó su precampaña en la zona oriente de la Capital CDMX y ante unos 200 adultos mayores prometió mantener y aumentar la pensión alimentaria otorgada desde la administración del ingeniero Lázaro Cárdenas.

 

Además, defendió que su partido propició la entrega de la ayuda económica a dicho sector desprotegido y pidió que no se adjudique a ninguna otra persona, señalando entre líneas a López Obrador.

 

“Que quede claro, no fue idea de una persona la entrega del programa a nuestros adultos mayores, fue un proyecto del PRD”, sentenció

 

Desde el fundador del Partido, Cárdenas, siendo obligada a pronunciar los nombres de la ahora priísta, Rosario Robles; el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, realizó un recorrido para explicar a los vecinos de la zona la creación del programa ahora replicado en distintos estados del país.

Respaldo a mujeres capitalinas

Barrales, aseguró que otro eje de su gobierno será otorgar más beneficios a las madres que sostienen a sus familias.

“No me van a dejar mentir, cuando la mujer tiene dinero, lo convierte en alimentos, medicinas y lo hace, rendir. Así que no se preocupen, cuando sea la primer Jefa de Gobierno seguiremos apoyandolas”, prometió.

 

Finalmente, al ritmo de música tradicional, la ex secretaria de Educación en la capital se unió al baile del mariachi y recorrió la colonia Santa Cruz para reiterar el eje de su gobierno: seguridad, abastecimiento de agua, movilidad y procuración de programas sociales.

 

Al ser cuestionada en torno a la nueva vista que su contendiente, la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum realizará a Coyoacán y por la negativa del pacto de civilidad del partido que representa, reiteró que sólo se victimiza, y confío en que se resuelva el caso de las agresiones del pasado 4 de enero.

Antes de marcharse y dirigirse a la última actividad del día, reiteró que seguirá creciendo pese a las críticas y el inicio de una campaña sucia desplegada por Morena, el proyecto que asegura estará destinado a perder en la capital porque ella sigue creciendo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días