A la fuga cuatro policías con orden de aprehensión por ataque a golpes a fotoperiodista

Ciudad de México.- Cuatro policías preventivos que fueron separados de su cargo acusados de golpear a un reportero gráfico y su esposa en la colonia Doctores, están ilocalizables, por lo que ahora son considerados prófugos de la justicia.

Entre ellos se encuentra Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias, quien es el principal imputado por los golpes y la prepotencia con la que actuó, así como el personal a su cargo que también dañó al informador el 7 de julio pasado.

Autoridades capitalinas consultadas al respecto, mencionaron que son ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que son investigados por Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos de Procuraduría de Justicia capitalina.

Enfrentan acusación por abuso de autoridad, lesiones, amenazas y robo de equipo fotográfico y celulares, hechos que presuntamente cometieron durante un operativo en el que los uniformados ingresaron a diferentes domicilios en busca de droga, sin orden de cateo.

Los uniformados del sector Asturias, delegación Cuauhtémoc, habían realizado un operativo y causaron destrozos en viviendas y al notar que un periodista era testigo decidieron atacarlo. 

La Policía de Investigación busca a los servidores públicos que escaparon ya que cuentan con orden de aprehensión otorgada por un juez de control.

Entre ellos, se encuentra Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias quien está relacionado con más acusaciones de abusos cometidos en varios eventos. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días