A la cárcel sujeto que tenía relaciones íntimas con niña de 12 años

Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de retención y corrupción de menores de edad, ambos en agravio de una niña de 12 años, en la colonia La Ciénega, delegación Tláhuac.

El individuo fue detenido el pasado 26 de junio, con base en una orden de aprehensión, cuyo juzgador calificó de legal la detención y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Además, fijó como plazo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Sobre el particular, la fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, Alicia Rosas Rubí, aseguró en conferencia que desde diciembre de 2016 el implicado, convenció a la víctima de iniciar una relación de noviazgo y sostener relaciones sexuales en el domicilio donde el imputado habitaba con su pareja y sus hijos.

 “En abril del presente año, la agraviada ya no regresó a casa con su familia, por lo que se reportó la ausencia en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA); no obstante el 22 de junio, elementos de la Policía de Investigación (PDI), detectaron que la afectada se encontraba en la vivienda que habitaba el indiciado con su concubina.

A su vez, personal del área de medicina, psicología y genética, realizaron pruebas de laboratorio a la menor, cuyos resultados permitieron conocer que presenta afectación en su libre desarrollo de la personalidad, después de recibir información distorsionada para comprender lo que es el acto sexual.

 

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días