A finales de enero entrará en operación línea 1 del Metro, pero con solo 10 trenes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La directora del Metro Florencia Serranía estimó que será hasta la última semana de enero cuando se logre poner en marcha la línea 1 del Metro, aunque será bajo lo que denominó un “protocolo de operación seguro”, y eso implica que el servicio se reanudará con solo 10 trenes.

En una videoconferencia donde por segundo día consecutivo no aceptó preguntas, la funcionaria habló sobre la reactivación del servicio luego del incendio en el Puesto Central de Control.

Dijo que en el caso de las otras líneas que hoy se encuentran suspendidas, primero entrará en funciones la Línea 3 y al final la 2. 

Según el cronograma, la Línea 3 reanudará operaciones la primera semana de febrero y la Línea 2 para la segunda semana de febrero.

También en los casos de las líneas 2 y 3 la reapertura del servicio serán también con tan solo 10 trenes y luego se integrarán más trenes de manera paulatina hasta lograr una operación normal.

En la conferencia, el secretario de Movilidad Andrés Lajous dijo que hoy prestaron servicio provisional y para apoyo de traslado mil 1997 vehículos, entre la RTP, concesionados, Metrobús, Trolebús y hasta unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Explicó que en el caso del Metrobús se han registrado 300 mil viajes más, mientras que el Sistema de Transportes Eléctricos hubo 53 mil viajes más.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días