2017 será un año difícil para la migración en México

Ciudad de México.- A pesar de los avances en materia de migración, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, Layda Sansores San Román, asegura que faltan mucho por hacer en lo que respecta a la trata, tráfico de mujeres y niños, y en el caso de la violencia que sufren las mujeres a lo largo del proceso migratorio. 

En la reunión de las comisiones de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, la secretaría refirió: “la ley de migración es un poema, pero nuestra realidad es una tragedia”  por lo que aseguró que el presupuesto asignado a albergues no llegue a su destino, como solución a esto dice que es necesario solicitar la ayuda de los gobernadores.

Al mismo tiempo dijo que “2017 será un año crítico para la migración en el país”, esto como resultado del posible regreso de miles de migrantes.

Por su parte, Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México, resaltó que la mayoría de las mujeres migrantes que llegan a México buscan mejores condiciones económicas “ahora las mujeres migran como jefas de familia y no con su familia” por lo que asegura que es necesario revisar la legislación laboral y migratoria desde otra perspectiva.

Al mismo tiempo resaltó que hasta el momento se han registrados problemas migratorios en la zona de Tijuana, Baja California, por lo que solicita redoblar los esfuerzos en materia de protección, promoción y garantía de los derechos.

MSC 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días