¿Norma Piña renunciará a la SCJN?

Norma Piña renunciará a la SCJN

De acuerdo con el periodico Reforma, la ministra Yasmín Esquivel Mossa solicitó la renuncia de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Una de las razones de Esquivel es que a Piña le ha hecho «Falta de de interlocución” con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su mañanera del 2 julio. Dijo que respeta la opinion de la ministra Yasmín Esquivel, pero «no hace falta que renuncie».

“Es que no hace falta que renuncie nadie. Pues continua el debate sobre la necesidad de la reforma, hacer un buen análisis, un buen diagnóstico.»

El mandatario federal reiteró que la propuesta de reforma al Poder Judicial no es un asunto personal en contra de la ministra presidenta de la Corte, sino del Poder.

Norma Piña renunciará a la SCJN

¿Norma Piña renunciará a la SCJN?

“No es una cosa en contra de la señora Piña, desde luego tiene procedimientos que uno no puede aceptar o compartir, pero no solo es ella, es una crisis del Poder Judicial

De auerdo con El presidente Manuel López Obrador la mejor forma de resolverlos problemas es el metodo democratico. Pues asi no se «equivocan».

López Obrador agregó que los jueces, magistrados y ministros honestos no tienen nada que temer frente a la reforma a dicho poder, pues ahora serán libres y no deberán ningún favor.

“Porque independientemente de cualquier cosa el juez, el magistrado, el ministro se van a sentir libres, no le van a deber el favor a ningún grupo de interés creado, a ningún político, a ningún potentado. Los va a elegir el pueblo.»

Imprimir artículo Síguenos en Google News