No va Conjunto Estadio Azteca si la gente no decide: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, aseguró que no se realizará el proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca si antes no se consulta a los vecinos de la zona.

“Este es un proyecto privado en el Estadio Azteca y, como dijimos, no se puede hacer ningún proyecto sino tiene una consulta pública, no se consulta a los vecinos, no se muestra qué es lo que es.

“Ahí se va viendo, en el diálogo con los vecinos, si es factible o no es factible, qué se cambia, qué no se cambia o, si de plano no se puede desarrollar”, expuso la mandataria en conferencia.

Insistió que se trata de un proyecto privado, aunque para desarrollarse tiene que haber la presentación del proyecto a los colonos para que ellos tengan la oportunidad de decidir si lo quieren o no.

“No vamos a hacer nada que esté en contra de la gente, nada; pero también, si se presenta un proyecto, pues nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea”, agregó la jefa de gobierno.

Precisó que, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) participa en la promoción de esa consulta, a diferencia de como se hacia en otras administraciones, en las que se imponía un proyecto inmobiliario.

Sheinbaum aseguró que el proyecto Conjunto Estadio Azteca no se trata de ninguna concesión de un espacio público, pues toda la obra se desarrollará sobre un terreno privado.

La mandataria aceptó que los promotores inmobiliarios sí presentaron a las autoridades capitalinas este proyecto, en busca de insertarlo como parte del plan de reactivación económica que la propia mandataria anunció hace meses.

Sheinbaum hizo estas declaraciones luego de que vecinos de Coyoacán y Tlalpan encabezaron una serie de protestas y movilizaciones contra el proyecto de Conjunto Estadio Azteca.

Los colonos rechazan esta obra que contempla la construcción de un centro comercial, hotel y estacionamiento porque acusan que saturará los servicios de la zona y acentuará problemas como la falta de agua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días