No tienes atribuciones, le dice Sheinbaum a Sandra Cuevas sobre medidas por Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum fustigó la decisión de la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, de posponer concentraciones en la demarcación ante el aumento de contagios por Covid-19.

La jefa de gobierno dijo que las alcaldías no son autoridades sanitarias para tomar una decisión de esa naturaleza.

Sheinbaum expuso que en la CDMX la autoridad sanitaria está conformada por un comité que coordina la Secretaría de Salud capitalina.

“Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias”, dijo en conferencia la jefa de gobierno.

Así, la mandataria expuso que hasta ahora no hay ninguna orientación por parte de la autoridad sanitaria a suspender concentraciones públicas, como lo hizo Sandra Cuevas.

“Hasta ahora el Comité de la Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional, que nos sea las que ya, en general, se han dicho”, agregó la jefa de gobierno.

RESTRICCIÓN

El pasado 18 de junio, la alcaldía Cuauhtémoc informó que después de una valoración ante el aumento de casos Covid-19 determinó evitar durante esta semana concentraciones públicas.

En un comunicado, la alcaldía señaló un registro de casi 10 mil contagios lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus.

Así, Sandra Cuevas giró instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios tanto en las oficinas de la Alcaldía como en deportivos y casas de cultura con los que cuenta esa administración.

Ademas, se entregarán cubrebocas en mercados públicos, en parques, plazas y jardines a fin de evitar un mayor crecimiento de contagios.

También se pospondrán las reuniones vecinales así como otros eventos que se estaban llevando a cabo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días