No te pierdas la XI Edición del «Gran Premio Histórico» de automóviles deportivos de colección

Este domingo 30 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez se podrán admirar en movimiento en una competencia de exhibición

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

No te pierdas este domingo 30 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  la XI Edición del  Gran Premio Histórico, una exhibición donde se podrán  admirar en forma estática y dinámica 400 autos deportivos históricos y autos deportivos especiales de altas prestaciones de coleccionistas.

El Lic. Rafael Ortega Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y el Ing. Francisco Name Promotor comentó sobre el evento.

“Para nosotros es un gran honor continuar organizando el Gran Premio Histórico, este año tendremos 400 automóviles que el público admirará en el paddock cuando se encuentren en exhibición y posteriormente en pista.

“La más extraordinaria concentración de autos legendarios que regresan a las competencias después de muchos años. Entre estos encontraremos autos de las máximas categorías del automovilismo mundial y deportivos especiales de importantes marcas”.

“Para este año el Comité Organizador invitará a competidores de los Estados Unidos, para que el evento siga creciendo cuantitativa y cualitativamente”.

Se podrá admirar un poderoso McLaren

Entre autos inscritos se encuentra un Tyrell que participó en el Campeonato de Fórmula 1 en 1987, un Porsche 962 que ganó en Lemans, y un poderoso McLaren de la serie de Canam del año 1971.

El gran  atractivo del evento es la competencia que  se desarrollará  en pista con 40 autos deportivos especiales de altas prestaciones, autos exóticos de las marcas más deseadas en el mundo como: Porsche, Jaguar, McLaren, Ferrari, Lamborghini y Maserati.

Porshe celebra sus 75 años con un Gran Premio

Por otro lado.  la marca Porsche celebra este año su 75 aniversario y  el Comité Organizador y el de  Porsche Club México, lo festejarán con un Gran Premio exclusivo para modelos Porsche y para esta prueba se han inscrito 50 autos históricos de los modelos 356 y 911.

El evento está a la altura de eventos similares en el mundo

Los organizadores comentan que  la Secretaría de Turismo ha catalogado a este certamen, como una atracción turística deportiva de gran impacto para la Ciudad de México.

Y para entender un evento de estas dimensiones hay que hacer referencia a otros grandes eventos similares que se llevan a cabo en otros países como: Goodwood Revival en Inglaterra, las carreras históricas en Monterey, California y en Francia Le Mans Classic.

Esperan la asistencia de 10, 000 personas

Gran Premio Histórico es un evento familiar y para amantes del automovilismo, donde se podrán admirar autos deportivos de colección de grandes marcas tanto en  movimiento como de manera estática. Cabe resaltar que en la competencia no habrá ganadores, simplemente será una exhibición de las capacidades de cada máquina.

Finalmente,  un evento hermano es el Gran Concurso Internacional de Elegancia  en el que se exhiben autos de colección de manera estática.

El Gran Premio Histórico en México se llevó a cabo por primera vez en el año 2008, con interrupciones por motivo de la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez y por motivo de la pandemia.

Para este año, los organizadores esperan una asistencia de 10, 000 personas; 2000 en suite y 8, 000 en gradas.

Los boletos de pueden adquirir en Ticketmaster : $300 en grada y $1, 600 en suite.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días