No se retira programa Ciudad al Aire Libre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Con un contundente “No se va a retirar” respondió Claudia Sheinbaum a la exigencia vecinal de dar marcha atrás al programa “Ciudad al aire libre”.

La mandataria capitalina argumentó que se trata de un programa muy importante que le da vida a la Ciudad y beneficia a quienes trabajan en restaurantes.

Agregó que el programa debe seguir porque la pandemia también sigue presente, a pesar de que su gobierno ya decretó el semáforo verde.

“No, no se va a retirar. Es un programa muy importante y hay que pensar en ello porque no es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México.

“Recordemos que aun cuando estamos todavía vacunados todos, la pandemia sigue presente; es un programa muy importante y que le da vida a la ciudad”, expresó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum habló así durante una conferencia en donde se le cuestionó que integrantes de la Voz de Polanco promovieron el primer amparo contra “Ciudad al aire libre”.

Programa Ciudad al Aire Libre

Los vecinos han convocado a habitantes de otras colonias como la Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Del Carmen a promover más amparos.

Para la Voz de Polanco ese programa representa una abierta privatización del espacio público por parte de los restauranteros.

Acusan que ese gremio abusa con la instalación de mesas, sillas y enseres en calles y banquetas de la Ciudad.

En respuesta a esa inconformidad, Claudia Sheinbaum consideró que no se debe llegar a un amparo.

“El programa se publicó en abril, no creemos que esté en tiempo de ponerse este amparo; y, además, hay que privilegiar el diálogo por encima de todo”, expuso la Jefa de Gobierno.

La Ciudad de México lleva más de un mes en semáforo verde debido a que ha bajado el número de contagios por la pandemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días