No se puede vivir con tanto veneno

El COVID aliado de la 4T

No se puede vivir. Si se modificara el NO por CÓMO se puede vivir con tanto veneno, de la letra en la canción de Shakira “No’’, sería una excelente pregunta al habitante de Palacio Nacional, que exuda ese sentimiento contra periodistas y medios de comunicación.

Cinco de ellos han sido el blanco directo desde que arrancó su gobierno.

Con varios de ellos llegó a compartir espacios televisivos en diferentes momentos.

Sobre todo cuando se aferró a llegar a la presidencia de la República, que hoy ostenta.

Ha hecho lo mismo con dos diarios de circulación nacional: El Universal y Reforma.

Ahí, algunos de esos incómodos periodistas de radio y televisión colocan columnas todos los días o espaciadas.

Y a la inversa del tono de la canción, dice: “La esperanza que me ha dado amor, no me la dio más nadie yo te lo juro…’’ es La Jornada.

Un diario antes referencia de la izquierda mexicana, siempre afín al desbocado mandatario que le restan casi tres años.

Los calificativos y adjetivos que ha hecho públicos durante las conocidas “mañaneras’’ desde que arrancó su administración hacia algunos periodistas, notas informativas, reportajes o investigaciones en algunos medios, subió de tono.

Esto pese a las protestas de comunicadores realizadas en primera instancia en el recinto de San Lázaro.

Y después, se quiso replicar de forma fallida en Palacio Nacional en la mañanera, suplentes y reporteros independientes, no los titulares.

Acciones que se reprodujeron en varias entidades donde el arrendador de Palacio Nacional traslado las conferencias.

Más las marchas escenificadas en varias entidades de la República, pero que no amainaron el ánimo del insulto.

Todo esto porque la “Casa Gris’’ que dio a conocer Carlos Loret de Mola, junto con otros medios asociados y difundieron el reportaje donde se exhibe a José Ramón López Beltrán que intentó justificar sin éxito.

No se puede vivir con tanto veneno

El hijo baquetón del “Rayito de Esperanza’’, sin olvidar las denuncias de sus hermanos Pío y Martín, recibiendo atractivos recursos económicos en efectivo para la causa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha pasado nada.

No se ha dado ninguna explicación o se ha dicho “pío’’ como debe ser, pero sí exige el mesías y sus morenistas a los periodistas ofensores revelen sus presuntos “suntuosos ingresos’’.

Actitudes públicas que sin duda han tomado registro por sus simpatizantes y uno que otro radical, como prevén organismos periodísticos españoles, estadounidenses e incluso políticos del vecino país del norte.

Ya platicamos de cuantas bajas ha sufrido el gremio, no las empresas de comunicación porque a ellos les vale y no les importa si autoridades municipales, estatales o federales al inicio de las investigaciones ensucian la reputación del reportero abatido.

Lo único que se espera, es que este reflejo de autoritarismo, en menor grado contra el gremio de pie, sino los encumbrados de alguna forma u otra lograron escalar trincheras informativas para tomar el micrófono o la conducción.

Y salga algo positivo, sólo vean NOTIMEX, no hay solidaridad y piden unión o “unidad’’ como dicen los partidos políticos.

Aunque a los dueños de los medios les vale gorro la mano de obra informativa. No se puede vivir así. 

COMMODATO

Mientras el aguacate no suba de precio en México, me tiene sin cuidado el veto gringo.

Los que sufrirán son los “gringos frijoleros’’ y ojalá vayamos aprendiendo a diversificar zonas comerciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días