No hay más dinero: Sheinbaum a alcaldes opositores

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ante el señalamiento de alcaldes opositores en el sentido de que no habrá presupuesto suficiente para cerrar el año, Claudia Sheinbaum les dijo que no hay más dinero.

“Lo que sí no hay, ni para el Gobierno central ni para ninguna otra entidad, es un incremento en los recursos porque, sencillamente, no hay recursos.

“No es que tengamos una caja guardada, como hacían en los gobiernos anteriores”, dijo la jefa de gobierno.

En conferencia, dijo que los alcaldes entrantes deben revisar el presupuesto de sus demarcaciones.

Lo que sí está garantizado, expuso, es el salario de los trabajadores del gobierno de la Ciudad.

“Hay que revisar en cada una de las alcaldías en qué situación se encuentran”, dijo la mandataria.

Alcaldes electos de oposición que integran la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX) han externado su preocupación porque hay riesgo de que el presupuesto no alcalde para cerrar el año.

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, ha acusado que la administración saliente ha hecho adjudicaciones de contratos de última hora que comprometieron las finanzas para el resto del año.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, ha denunciado la falta de información sobre procesos de adjudicación realizados en los últimos meses.

Por lo anterior no es posible conocer el presupuesto ejercido, comprometido ni disponible para el último trimestre 2021, detalló Sandra Cuevas.

Alcaldesas como Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, y Lía Limón, de Álvaro Obregón, han acusado la falta de recursos para terminar el año.

Margarita Saldaña reveló que en su reunión de hace dos semanas  con la jefa de gobierno, Sheinbaum le dijo que para cerrar el año deberá echar mano del presupuesto participativo.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.