Para las autoridades capitalinas, no es necesario que las personas hagan una fila de tres horas para realizarse una prueba Covid.
“No es necesario; pueden quedarse en su casa, hablar a LOCATEL, ahí les damos seguimiento.
“Los orientamos y estamos monitoreando los datos de alarma, y pueden considerar que tienen Covid”, dijo la secretaria de Salud local Oliva López.
La misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los patrones y empleadores para no exigir a su personal que presente una prueba Covid.
En conferencia, Oliva López insistió que si las personas no tienen que salir a hacerse una prueba no salgan.
Dijo que si se presenta un cuadro parecido a un catarro común, con escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo cortado, la persona debe dar por sentado que tiene Covid.
Esto incluye una temperatura persiste mayor a 38 grados y una oxigenación menor de 90.
“Entendemos que hay mucha, de repente, mucha necesidad de saber si se tiene COVID, pero con este cuadro podemos estar casi seguros que se tiene COVID.
“El resto de virus respiratorios no se están expresando tanto en este periodo invernal; entonces, si no tiene que salir a hacerse una prueba, puede no hacérsela”, agregó la secretaria de Salud.
También dijo que el mensaje es no bajar la guardia, usar el cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, el uso de gel y alcohol, espacios ventilados y acudir a la vacunación.
Con todas esas consideraciones, la jefa de gobierno también dijo que las personas sí pueden acudir a reuniones o a sitios concurridos.
Imprimir artículo