No era un ovni en Chihuahua, era un Falcon 9 de SpaceX

El pasado domingo 1 de abril se pudo ver en el cielo nocturno de los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California una estela de luz. Por lo que habitantes de estos estados lo confundieron con un cometa u ovnis.

Sin embargo, la aparición de la estela de luz blanca se debió al lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual llevó al espacio 22 satélites.

¿Qué función tiene un Falcon 9 de SpaceX?

La empresa SpaceX, dirigida por Elon Musk, ha lanzado en varias ocasiones cohetes con satélites que orbitarán la Tierra. Todos han despegado de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, Estados Unidos.

Dichos cohetes tienen el propósito de ser reutilizados para reducir el precio de las misiones del espacio, lo que significa un 30% menos en los costos de lanzamiento. Los cohetes pueden ser reutilizados 24 horas después a diferencia de otros que se pueden utilizar hasta un año después.

Hasta el momento, lleva varios vuelos que han iluminado no solo México sino también Estados Unidos,  dos de ellos fueron realizados el 30 de marzo, 1 de abril y el 6 de abril del 2024.

Algunos de los satélites que se han puesto en órbita han sido uno de Corea del Sur, el cual es el segundo satélite espía que se pone en el espacio.

«El segundo satélite de reconocimiento de nuestras fuerzas armadas se separó exitosamente del vehículo de lanzamiento y entró a la órbita prevista», según informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News