No cerrará economía en la CDMX a pesar de variante de Covid: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que no habrá cierre de actividades en la CDMX ante la alerta generada por la variante Ómicron de Covid-19.

La jefa de gobierno aseguró que en la capital del país no hay ningún signo que les alerte a cerrar actividades económicas.

Recordó que ni durante la tercera ola de Covid que se registró a mediados de 2021 se tomó la decisión de cerrar negocios.

Por eso, dijo, tampoco sucederá ahora y menos cuando los indicadores de hospitalizaciones y contagios son los históricamente más bajos.

Estimó que un cierre de actividades económicas afectaría “de manera tremenda” no solo las actividades económicas generales de la Ciudad, sino la economía familiar.

Subrayó que ni por las actividades del Día de Muertos, por la Fórmula 1 o por conciertos masivos se ha tenido un impacto negativo en contagios y hospitalizaciones.

Por eso, agregó, es que este 1 de diciembre se ha hecho una invitación a la población para que acuda al Zócalo capitalino a conmemorar los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días