Niños se suman a autodefensas en Guerrero

Niños se suman a autodefensas en Guerrero

Un grupo de 20 niños se sumo este miércoles a las filas de autodefensa de Ayahualtempa ante la ineficiencia de las autoridades para contener la ola de violencia en dicho estado. En redes sociales circularon imágenes de niños de entre 12 y 17 años cargando diversas armas, lo que dejó que múltiples internautas resultaran asombrados.

En dias pasados el crimen organizado ha estado asediando algunas comunidades en Guerrero. Dos grupos de la delincuencia, La Familia Michoacana y Los Tlacos, paralizaron al pueblo turístico de Taxco, tras el asesinato de un chofer del transporte público y el homicidio de dos policías de la Fiscalía estatal, cuyos cuerpos fueron encontrados junto a una carretera este miércoles.

En la comunidad de Ayahualtempa integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Pueblos Fundadores(CRAC-PF) tomaron protesta como miembros a 5 niñas y 15 niños, a quienes “armaron”.

El integrante de la CRAC-PF, Luis Morales Rojas, miembro del Consejo del Gobierno Náhuatl, dijo que los jóvenes de mayor edad se integrarán a la búsqueda de cuatro integrantes de una familia que fue secuestrada el 19 de enero, y que los demás harán labores de vigilancia.

Al respecto el Secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, señaló que denunciará a quienes armaron a niñas y a niños en el municipio de José Joaquín de Herrera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News