Niega Sheinbaum relación difícil con alcaldes opositores pero en AO opinan lo contrario

Mientras la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que no existe una relación difícil con los alcaldes electos de oposición, en Álvaro Obregón no opinan lo mismo.

La alcaldesa electa, Lía Limón, lamentó la falta de disposición del alcalde interino, Alberto Esteva, para la instalar las mesas de transición, pese al compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de iniciar ya los trabajos de entrega-recepción.

Tras sostener un encuentro con el alcalde interino, la alcaldesa electa solicitó respetuosamente iniciar cuanto antes las reuniones de trabajo con la Comisión de Transición para desahogar todos y cada uno de los temas de la administración pública «para que los ciudadanos conozcan cuál es el estado que guarda la administración saliente».

«Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón», acusó Limón.

Aseguró que pese a este retraso en la instalación de las mesas de trabajo «nosotros ya estamos trabajando, ya estamos recorrido nuevamente la alcaldía para atender las demandas de los ciudadanos”.

Sostuvo que el proceso de entrega-recepción se hará de frente a la ciudadanía, de manera transparente, porque esa es una obligación y un compromiso con los ciudadanos.

Adelantó queuna vez concluido el proceso de entrega-recepción se dará vista a las autoridades competentes en caso de encontrar situaciones irregulares, “pero esto no quiere decir que nos dedicaremos a la culpar a la administración pasada, pues nuestro compromiso es ser el mejor gobierno, cercano a la ciudadanía, para convertir a la alcaldía Álvaro Obregón, en la mejor demarcación de la Cdmx”, expresó.

Por su parte, Alberto Esteva invitó a la Alcaldesa Electa, Lía Limón, a integrarse al Gabinete de Seguridad a partir de este 13 de julio, incluyendo sábados, domingos y días festivos de los próximos 80 días,  con el objetivo de que tenga el pulso diario del acontecer en el tema más importante para la Alcaldía: seguridad, proximidad y prevención del delito.

La mesa de transición será instalada el próximo 3 de septiembre de 2021. El Alcalde, Alberto Esteva, ofreció no sólo 23 reuniones propuestas por la Alcaldesa electa, sino todas las que sean necesarias.

Esteva, quien el 6 de junio por la noche declaró ganador al morenista Eduardo Santillán cuando ni siquiera las autoridades electorales habían dado resultados, expuso que los sábados, domingos y días festivos serán habilitados para las reuniones de transición, a partir del 3 de septiembre del año en curso, de acuerdo a la normatividad vigente.

El Alcalde interino invitó también a la Alcaldesa electa a la sesión de Gabinete de Seguridad que se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2021 a las 23:30 horas,  en la que se dará cuenta de los resultados de 3 años de gobierno en materia de coordinación Interinstitucional para lograr proximidad y prevención del delito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días