13.2 C
Mexico City
Ciudad de México
jueves, marzo 27, 2025

Niega Sheinbaum que entregará a políticos

Niega Sheinbaum que entregará a políticos; Estados Unidos no ha solicitado la entrega de ningún político o ex político mexicano que esté siendo investigado por vínculos con el narcotráfico, dijo la Presidenta.

Afirmó que en las llamadas con su par estadunidense Donald Trump, rechazó los señalamientos hechos por la Casa Blanca respecto a que el gobierno de México tiene algún tipo de alianza con los cárteles.

Agregó que los acuerdos que ha alcanzado dan cuenta de que el gobierno estadounidense ha reconocido que no hay tal alianza y reiteró que tales afirmaciones no tienen sustento.

“Lo que es un hecho es que si hay una negociación, hay un acuerdo, hay reconocimiento incluso, pues el comunicado de la Casa Blanca no tiene mucho fundamento.

Niega Sheinbaum que entregará a políticos

“Porque si hay un acuerdo entre la presidenta y el presidente de EU, pues, digamos, tácitamente se está reconociendo que no hay este tema. De todas maneras, nosotros vamos a seguir defendiendo la soberanía”.

-Si hubiera esta solicitud de presentar algún político mexicano, ¿el gobierno de México lo haría o cuál sería el procedimiento?-, se le preguntó.

-Pues son decisiones que se toman, pero no por el gobierno, sino por un fiscal o por un caso en particular. Entonces, no nos adelantemos.

Agregó que el único funcionario mexicano detenido en Estados Unidos es Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón condenado por narcotráfico.

 

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

Definen tope de gastos para candidatos a jueces y magistrados en la CDMX

Los consejeros del Instituto Electoral capitalino (IECM) aprobaron esta...

Comparecerá Romero Oropeza por vivienda

Comparecerá Romero Oropeza por vivienda en el Senado de...

Coyoacán e Iztapalapa refuerzan acciones conjuntas en movilidad y seguridad

Los trabajos de mejoramiento urbano, seguridad y movilidad en...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img