Niega nuevo juicio a García Luna

Niegan nuevo juicio a García Luna
Niegan nuevo juicio a García Luna

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, así como su defensa habían solicitado un nuevo juicio, el cual les fue negado.

La defensa del exsecretario mexicano argumentó en marzo la anulación del juicio debido a las violaciones al Estatuto Brady, además de los falsos testimonios por parte de testigos del gobierno.

Sin embargo, un juez negó dicha moción, por lo que García Luna será sentenciado el próximo mes de octubre

Juez niega nuevo juicio a García Luna

El juez Brian Cogan le negó a García Luna la solicitud para llevar a cabo un nuevo juicio, el próximo mes de octubre será sentenciado por cinco cargos.

Brian Cogan le negó su moción debido a que ninguno de los argumentos presentados “son suficientes para realizar un nuevo juicio, y por tanto, la moción del acusado es denegada” declaró el juez. 

El juez del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, añadió que la solicitud responde a un infructuoso esfuerzo de soborno.

Además, Cogan señaló que la defensa presentó pruebas falsas sin conocimiento de ellas: 

“La moción fracasa por numerosas razones, entre ellas que se presenta con el telón de fondo -como prácticamente admite el acusado- de sus infructuosos esfuerzos por sobornar a reclusos del Centro de Detención Metropolitano (MDC) después de su juicio para crear pruebas falsas… sin el conocimiento de sus abogados”.

García Luna recibirá sentencia en Octubre

Después de la negación para llevar a cabo un nuevo juicio, el exsecretario Genaro García Luna recibirá sentencia el próximo 9 de octubre.

De acuerdo con los cinco cargos que se le acusan, García Luna podría ser condenado a cadena perpetua, por lo que pasaría el resto de sus días en la cárcel.

Dentro de los cargos que se le imputa son la conspiración para distribuir y poseer cocaína, narcotráfico; participar en una empresa criminal continua y hacer declaraciones falsas, entre otros.

El exsecretario de Seguridad Pública es el mayor rango que se ha sentado en las cortes estadounidenses para ser juzgado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News