Necesario garantizar certeza jurídica: Monreal

Necesario garantizar certeza jurídica: Monreal
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Necesario garantizar certeza jurídica: Monreal. Agregó que los tres niveles de gobierno deben garantizar condiciones jurídicas para las inversiones.

Refirió que no se debe permitir que las inversiones se vayan de México, y disminuir la productividad.

Ante empresarios de Querétaro, dijo que México tiene posibilidades reales de enfrentar los desafíos en materia económica.

Pero reiteró, para impulsar la prosperidad de nuestro país se requiere garantizar la seguridad jurídica para las inversiones.  

Ricardo Monreal participó en la conferencia “Economía social y desarrollo”, en la ciudad de Querétaro.

Ahí habló sobre el proyecto de nación que se requiere para reconciliar el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado al medio ambiente. 

En ese encuentro, el senador destacó que en dos años no concluirá la transición política que inició en 2018.

Por lo que es necesario generar las condiciones para propiciar la productividad y que los negocios prosperen.  

«Si el Estado mexicano no es capaz de otorgar seguridad jurídica a las inversiones, si no es capaz de respetar el Estado de derecho.

«Las inversiones se detienen y no se generan como uno desea”. 

Agregó que en algunos sectores de EU “no sólo hay escepticismo, sino nerviosismo sobre cómo se va a desarrollar el tema de la sucesión presidencial. 

Necesario garantizar certeza jurídica: Monreal

A este escenario, dijo, se suman las consultas, a través del T-MEC, que solicitó el gobierno de la Unión Americana sobre la política energética de México.

Así como las presiones para que nuestro país pueda incursionar con rapidez en el uso de energías limpias y abandonar las fuentes fósiles como el petróleo y carbón.  

Monreal Ávila aseguró que nuestro país se puede convertir en líder mundial en la producción de energías limpias, con fuentes renovables.  

Reveló que también se ha planteado que México sustituya a China como proveedor de chips, de toda la cadena de suministros.  

Pero “estamos atrasados en la competitividad y en el proceso de inclusión. Y mucho se debe a la falta de seguridad jurídica.

Mucho se debe a que hay temor de algunos empresarios en invertir en México, cuando México está de moda en el mundo”.  

Agregó que no obstante este contexto, hay empresarios en Europa, Estados Unidos, Canadá y en los países árabes que quieren invertir en nuestro país.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días