Narcotienditas de la CDMX

Narcotienditas de la CDMX. El mayor hackeo en la historia de nuestro país, realizado por el grupo de hackers “Guacamaya” a la SEDENA. Reveló de acuerdo al medio La Silla Rota, diversas locaciones en la Ciudad de México donde se hace la venta y compra de drogas —en su mayoría cocaína y marihuana—. Estas locaciones se encuentran a unos metros de escuelas y estaciones de policía, en distintas colonias de la ciudad. 

 

De acuerdo con la información que La Silla Rota difunde, se detectaron 87 “narcotienditas”, conocidas coloquialmente, en las colonias Centro, Roma Norte, Morelos, Guerrero, Santa María la Ribera y Doctores. 

 

De acuerdo con El Universal en un reporte del 2016, la delegación Cuauhtémoc a través de un informe de “inteligencia”, ya había revelado la existencia de estas narcotienditas en las colonias ya mencionadas. 

 

“Colonias como la Morelos y la Guerrero tienen más puntos de narcomenudeo que planteles escolares. En la calle Jesús Carranza, una escuela colinda —a menos de 500 metros— con dos centros de venta de droga. Por cada plantel escolar, en estos barrios hay 1.3 narcotienditas”. Redacción de El Universal. 

 

Los documentos filtrados de la SEDENA confirman la existencia de estos puntos clave para el crimen organizado en la CDMX, tomando los planteles escolares como indispensables para sus operaciones. 

Narcotienditas de la CDMX: las colonias afectadas 

La colonia centro es la que tiene mayor puntos de narcomenudeo con 27, después la colonia Guerrero con 26, la Morelos con 19, la Doctores con 6, Roma Norte con 5 y la Santa María La Ribera con 4.

“En la colonia Centro hay un punto de droga por cada plantel escolar; en la colonia Guerrero, sobre la calle Moctezuma, se ubica una estación de policía y una escuela entre cada tres narcotienditas. En la Roma Norte hay dos narcotienditas ubicadas en vialidades transitadas, como Insurgentes y Querétaro, o Álvaro Obregón y Córdoba”. Israel Velázquez de La Silla Rota

Algunos datos relevantes en los documentos es el modus operandi que siguen: el “uso” de personas mayores de edad adictas para la venta de las drogas, las motonetas como transporte clave y la venta en la entrada de vecindades para esconderse fácilmente si llegan las autoridades. 

Indicando que las alcaldías con mayor índice delictivo y por lo tanto las más peligrosas son: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días