Nahle niega que México vaya a pagar sumas millonarias

Por tema energético

Nahle niega que México vaya a pagar sumas millonarias
Veronica Macias Reportera y coeditora web

La Secretaría de Energía, Rocio Nahle niega que México vaya a pagar sumas millonarias internacionales por presuntamente violar el T-MEC.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía los aseguro que el capítulo es sobre energía quedó fuera del tratado pero que no habrá expropiaciones.

«Para esto de qué nos dicen que vamos a terminar pagando millones y en juicios internacionales, pues no no es cierto.

«El capítulo 27 anticorrupción, ahí si las partes afirman su determinación de combatir la corrupción en el comercio y la inversión internacional que tenga sesgo y raíz de corrupción».

Agregó que la industria eléctrica ha presentado a la fecha 1300 amparos los cuales están en la suprema corte de justicia de la nación.

Nahle niega que México vaya a pagar sumas millonarias

Senadores de oposición cuestionaron a Nahle y afirmaron que se está engañando a los mexicanos ya que la reforma eléctrica no disminuirá los precios de la electricidad.

En tanto, la senadora Claudia Ruiz Massieu admitió que en el Senado de la República no se aprobará la reforma propuesta por el titular.

“De los millones y millones de dólares que vamos a estar también condenados a pagar por un sin número de arbitrajes y demandas nacionales e internacionales.

«Con todo respeto pero también con toda convicción les decimos al gobierno federal que esa reforma constitucional en este Senado de la República no va a pasar».

También, dijo que si quieren hablar de una política energética para que México crezca con sustentabilidad, ahí si cuenta con la oposición.

«Pero si quieren seguir deseando por este camino de retroceso con eso si no cuentan con nosotros”.

Mientras, la funcionaria federal denunció que las centrales de autoabastecimiento eléctrico generaron un mercado paralelo, al cual denominó un contrabando eléctrico.

Tras casi cuatro horas concluyó su comparecencia y rechazó que la reforma eléctrica responda una ideología, sino que busca beneficiar a los mexicanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días