Mussi viste a Sheinbaum… y hace negocios millonarios

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Mussi viste a Sheinbaum y hace negocios millonarios.

La familia Mussi que se dedica a los negocios textiles ha brillado por vestir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Y no sólo a Claudia Sheinbaum sino también a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Toledo Mussi son un estuche de monerías que surte a los Palacios de México.

Lo mismo al Palacio Nacional que al Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

La familia, desde que la izquierda gobierna en la CDMX, ha sido proveedor  consentido. 

En el sexenio de Sheinbaum ya se confirmó que son contratistas recurrentes del gobierno de la Ciudad, a través de su empresa Corporación Mussi.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la Corporación Mussi obtuvo en 2019 un contrato con la Secretaría de Gobierno por 949 mil pesos.

El objeto del contrato fue para dotar de chalecos de identificación a los servidores públicos de esa dependencia.

Mussi viste a Sheinbaum

Ese contrato tuvo un acuerdo modificatorio a finales de 2019, para adicionar al mismo otros 237 mil pesos y elevar el número de chalecos entregados.

En 2020 se firmó otro contrato con la Secretaría de Gobierno, por 375 mil pesos, también para dotar de chalecos al personal de la dependencia.

Sin embargo, ahora están en la mira porque se reveló que compraron una parte del histórico Mercado Mixcalco para hacer un proyecto inmobiliario.

En Capital CDMX hemos documentado que el desarrollo inmobiliario es el mero mole de Sheinbaum.

Lo mismo le ha dado usos de suelo a Manuel Bartlett que ha generado la intentona de comprar todos los predios abandonados de la CDMX.

La Jefa de Gobierno, que busca la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, necesita recursos y por lo menos ahora ya tiene quien la vista.


Semanario 68
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días