Muñoz Ledo: «México tiene un narcogobierno»

AMLO vs Muñoz Ledo: El fundador del PRD asegura que México tiene un "narcogobierno", y el Presidente responde a las acusaciones.

Muñoz Ledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la acusación que hizo este jueves el fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, de buscar heredar una alianza con el narcotráfico para quien lo suceda en las elecciones de 2024.

El mandatario señaló que esta declaración busca desprestigiarlo en vísperas de las elecciones estatales del 5 de junio y la calificó de “corriente y vulgar”.

Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, es un juicio sin fundamento, temerario
-Andrés Manuel López Obrador

Durante su intervención en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal), el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que en 2024 habrá un enfrentamiento serio por “transferencias de lealtades” que busquen heredar un paquete de poder.

El presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer
-Porfirio Muñoz Ledo

Muñoz Ledo dijo que el presidente “debe entender” que los grupos delictivos siempre negocian con quienes llegan al poder.

Ya no van a necesitar del presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del presidente. Y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo
-Porfirio Muñoz Ledo

Para López Obrador esto es:

Un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar el política es que haga uno el ridículo.


https://twitter.com/GobiernoMX/status/1532798645791236097?s=20&t=qmRgorcmvPrNQozJgh_snQ

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.