Multihomicidio en Lagos de Moreno a pocas horas del inicio de campaña de Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arrancará su campaña presidencial este viernes a las 19:00 horas en la cabecera municipal de Lagos de Moreno, municipio donde el día de ayer fueron hallados siete cuerpos en la comunidad de Comanja de Corona.

Lagos de Moreno, localizado en la región de los Altos Norte de Jalisco, es gobernado por el emecista Tecutli José Guadalupe Gómez Villaobos, quien ha estado al frente de la alcaldía desde 2018. El municipio es disputado por miembos de la delincuencia organizada, y hasta el momento tiene 404 casos de personas desaparecidas según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

La desaparición de cinco personas, el 11 de agosto del 2023, sacudió a todo al país después de que imágenes de su cautiverio y tortura fueran difundidas en redes sociales. Hasta el día de hoy, Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, siguen sin ser localizados.

 

Hallan siete cuerpos en Lagos de Moreno.

Los siete cuerpos encontrados el día de ayer -seis hombres y una mujer- fueron reportados por las autoridades alrededor del mediodía. Según un comunicado de la Fiscalía de Jalisco, estos mostraban «huellas de violencia y heridas de arma de fuego» y estaban fuera de la carretera en el Camino Viejo a León. Hasta el momento la identidad de las víctimas aún no es pública y se informa que no hay detenidos.

Debido al arranque de campaña de Jorge Álvarez Máynez, el gobierno estatal ha reforzado la seguridad en dicho sitio. Máynez viajará el día de mañana a Hermosillo, Sonora, estado donde en un principio tenía previsto su arranque de campaña. El domingo 3 de marzo, estará en Monterrey, Nuevo León, otro de los bastiones de Movimiento Ciudadano, donde gobierna Samuel García y cuya aspirante a la presidencial municipal es Mariana Rodríguez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News