Multaron a jugadoras por negarse a usar bikini

El equipo nórdico de balonmano de playa fue multado por vestimenta inadecuada

Multaron a jugadoras por negarse a usar bikini

La Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) y la comisión disciplinaria multaron a las jugadoras de la selección de Noruega por negarse a usar bikini.

Las noruegas disputaron el partido por el tercer puesto contra España en el Campeonato de Europa de balonmano con cede en Varna, Bulgaria.

El conjunto noruego saltó a la cancha con unas mallas cortas en vez de hacerlo con el bikini que estipula el reglamento.

La comisión disciplinaria sancionó a la federación y a las jugadoras del equipo, tras considerar su atuendo como «inadecuado», según el reglamento de la EHF.

Según las normas actuales de este organismo deportivo, se indica que las participantes deben utilizar bikini, y que la prenda inferior no debe de rebasar los 15 cm en los costados.

 


Multaron a jugadoras por negarse a usar bikini

La Federación de Noruega (NHF), levantó la voz ante los medios y señaló que la indumentaria debe ser de libre elección para los equipos mientras se cumpla con un marco estandarizado, con el fin de que las deportistas se sientan cómodas.

Previo al inicio del torneo, se solicitó ante la EHF la autorización para que el representativo pudiese jugar con mallas cortas. Pero la respuesta fue negativa por parte de los organizadores del torneo.

En un comunicado anunció: «En el partido por la medalla de bronce contra España, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están autorizados, está definido en las reglas de Balonmano playa de la EHF. La Comisión disciplinaria decidió imponer una multa de 150 euros por jugadora, es decir, un total de 1.500»

Más tarde la NHF respaldó a su escuadra «Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos; juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria»

También la opinión pública se hizo presente en varios sectores del país nórdico.

Diarios locales advirtieron sobre la lamentable visión machista en el deporte, catalogando la decisión de la EHF como «una idea perteneciente a otra época».

A su vez, el Ministro noruego de cultura opinó: «es completamente ridícula (la sanción). Se necesita un cambio de actitud en el conservador y machista mundo del deporte».


Te puede interesar: Nuevo nombre para los ‘Indios’ de Cleveland

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días