Multa por llevar a tu mascota en el auto

En esta nota te comentaremos las recomendaciones para evitar una multa por llevara auto mascota en el auto

Multa por llevar a tu mascota en el auto
dog window car

¿Qué se necesita tomar en cuenta para evitar una multa por llevara tu mascota en el auto?. Todo buen conductor debe saber cómo transportar a su mascota en el auto sin violar el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Las mascotas son para todo ser humano un amigo incondicional por lo que al sacarlos a pasear no dudamos en llevarlos con nosotros a nuestros mejores amigos. Sin embargo, debemos cuidar la manera en la que los transportamos en el auto para evitar una multa de tránsito.

Aunque muchos capitalinos no lo saben, el llevar de manera incorrecta a nuestras mascotas en el auto nos puede ocasionar un problema con las autoridades debido a que podemos llegar a violar el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

El reglamento de tránsito, artículo 38 establece las medidas de seguridad que tenemos que tomar en cuenta a la hora de dar un paseo en el automóvil con nuestras mascotas para evitar un percance.

La reglamentación indica que: “los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”

En el dado suceso de hacer caso omiso con lo establecido en el artículo, los conductores deberá pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo que al día de hoy equivale a $708.50 pesos.

¿Cuál es la mejor manera de viajar para tu mascota?

Para poder evitar pasar por un mal rato con las autoridades y sobretodo no tener que pagar una multa te daremos algunos consejos que te ayudarán a transportar de manera correcta a tu mascota en auto.

Lo primero que debes tener en cuenta es nunca llevar a tu perrito o gatito sobre tus piernas mientras te encuentres al volante de tu vehículo; Esto puede ocasionar que tu mascota te estorbe y cuásar un percance.

La manera segura de transportar a tu mascota en el auto es llevarla debidamente asegurada en la parte de atrás del carro, para ello existen tiendas especializadas que venden arneses de seguridad especiales para perros.

Si tu mascota es pequeña o ocupa muy poco espacio, debes tener en cuenta una buena opción que es transportarlo dentro de una jaula especial para evitar accidentes.

Recuerda que no es para evita una multa por llevar a tu mascota en el auto, es para salvaguardar la vida de los automovilistas, la de tu mascota y la tuya.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días